Radiografía Informativa.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal determinó la consignación ante un Juez penal de una mujer por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. La indiciada intentó introducir narcóticos a una penitenciaría.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo que se trata de Teresa Ramírez Reyes, quien en un día de visita a su hijo interno en el Centro Varonil de Reinserción Social en Santa Martha Acatitla, trató de introducir dosis de cocaína en piedra.
En la averiguación previa se estableció que el día 21 de junio, alrededor de las 12:30 horas, personal del área de aduanas del mencionado centro penitenciario, durante una revisión a los visitantes y familiares de los internos, descubrieron que la implicada llevaba una bolsa en cuyo interior había una sustancia sólida que resultó ser clorhidrato de cocaína.
Primeras investigaciones sobre los hechos, establecieron que la sexagenaria había acudido a visitar a su hijo, el cual cumple una sentencia de ocho años seis meses de prisión por el delito de robo.
También se conoció que la probable responsable cuenta con un ingreso al Centro Femenil de Santa Martha Acatitla por delitos contra la salud, siendo sentenciada a cinco años de prisión, y actualmente se encontraba en tratamiento en semilibertad desde el 10 de abril de 2010.
Asimismo, tiene dos antecedentes de investigación relacionados por delitos de robo a casa habitación con violencia, y otro contra la salud en su modalidad de posesión.
Con pruebas y testimonios, la representación social de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo determinó que la implicada fuera consignada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, bajo la hipótesis de posesión con fines de suministro.